Sígueme en Twitter

miércoles, 24 de junio de 2009

La Tercera Ley De Newton

Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en direcciones opuestas.

La anterior, fue una semana de intenso trabajo y comienza una más que espero, sea más relajada; llegué a sentirme en medio de un choque de trenes a consecuencia del estrés y la carga de trabajo. Tuvimos ensayos, conciertos, festivales, shows de comedia, ballet, teatro escolar, presentaciones de libros, academias de baile y un sinfín de eventos más en el teatro, a veces hasta dos de ellos en el mismo día.

Como consecuencia, mi cabecita comenzó a creerse dentro de un envase gigante transparente, en donde todo es un complot y las recompensas al esfuerzo, solo un ardid. Desde hace un tiempo, he decidido tomar decisiones en mi vida personal y laboral, las cuales han traído como consecuencia: malos entendidos, discusiones, alejamientos, confusión y depresiones.

Alguien me dijo una vez, que las mejores decisiones son la que tomamos por cuenta propia y que todas las decisiones traen consecuencias, ya sean beneficiosas o perjudiciales, todo eso debido, a que las diferencias entre nuestras maneras de pensar y más que nada, de reaccionar ante ello. Es por eso que se debe considerar el tipo de reacciones que se pueden generar; pero también, con lo que se debe tener cuidado es en la manera de como reaccionamos, la cual no siempre es la correcta. He tenido la fortuna de hablar con quienes se han visto involucrados en mi toma de decisiones, no considero que yo actuara mal ni con dolo, creo firmemente que mi postura ante lo que decido, es imparcial y es la correcta. Ante todo lo sucedido (lo cual no detallaré pues considero que es un asunto del pasado y solucionado), me he ganado una sanción de 3 días suspendido en el trabajo y sin goce de sueldo, suena exagerado e insultante, pero es la consecuencia de mis decisiones, las cuales (reafirmo), han sido las mejores por haber sido tomadas por mi mismo, cualquiera puede, y tiene el derecho de pensar, que además de la sanción de 3 días sin goce de sueldo, todavía me suspenden el mismo número de días como si me premiaran, honestamente yo no lo veo así, es incómodo y además, es un antecedente negativo para mi expediente laboral. Para finalizar, unas cuantas cosas que he pensado en los últimos días:

- Siempre he hecho lo correcto y decidido lo que a mi parecer me traerá un beneficio o me evitará un problema.

- Ante un problema, buscar una solución, no un culpable

- Continuar siendo flexible en mis posturas

- Comunicar, no solo hablar

- Alejarme de las actitudes que influyen en la negatividad

Hay algunos lineamientos más, pero definitivamente, estoy cansado de pensar en ellos.

2 comentarios:

  1. Borraste un post ... que pasó?

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo:
    No he eliminado ni un solo post...puedes revisar el archivo de historial de este espacio.
    PD.- Cuanto tiempo más seguirás siendo anónimo?

    ResponderEliminar