Sígueme en Twitter

lunes, 22 de julio de 2013

Kübler - Ross

Esta carta no es una explicación.

Me alejaré. Siempre dijimos que no es necesario dar explicaciones a las personas sobre quiénes somos, de lo que hacemos, las razones de lo dicho o de nuestras decisiones. De aquella decisión únicamente me correspondió el duelo, el insomnio, la inquietud, la decepción, la tristeza, la soledad y las miles de veces de preguntarme: ¿por qué?

Me ausentaré. No seré más una persona presente para ti, todo por voluntad propia, firme e inmóvil. No permitiré que seas tampoco, una presencia para mí, para esperar de ti, para esperar por ti; porque nada es más dañino -después del desamor-  que ser consciente de la incertidumbre. No hay necesidad de mantener promesas, ni una sola. Se dice que el dolor verdadero o el sufrimiento verdadero son producto de una pérdida. Yo no te perdí, porque jamás te encontré por completo. Puede ser que te tuve, sin garantía alguna.

Callaré. Dejaré todas las palabras de nuestro íntimo lenguaje en un sobre vacío, cerrado, escritas en color azul, las 21 razones, todas. Los hechos serán mudos, sin ser vistos por nadie. Pronunciaré tu nombre con un suspiro que se lleve el viento, que disolverán las gotas de lluvia, será la ceniza que vuelve a la tierra para caer libre en otros suelos.

Puedo decirte -o debo decirte- que todo era verdad: el año de esperar por ti, el amor, las canciones, las llamadas a media noche, los sueños abrazados, nuestras manos entrelazadas, los planes truncados y también, tu extraño silencio. Todo eso está ahora en algún lugar de mi cabeza, encerrado, cambiando día a día, creando recuerdos; en metamorfosis hacia crisis emotivas para convertirse finalmente en sentimientos, de los cuales hay mucho, solo que en esta ocasión me reservo el manifiesto y los dejo para mí.
Estuve negado. Me llené de ira. Concilié viviendo mi duelo. Me deprimí. Lo acepté.


Lo he vivido, tengo pruebas; no puedo pedir nada más a la vida, que una nueva oportunidad ¿dónde está el amor? Yo Quiero amar. Quiero que me amen y voy a conseguirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario