Sígueme en Twitter

jueves, 16 de julio de 2009

Indeciso

Soy muy indeciso. Tengo vacaciones por dos semanas y no me decido a ir a algún lugar…o si decido ir, a donde dirigirme.
¿El DF?
¿Monterrey?
¿Guadalajara?
¿Parras de la Fuente?
¿Tugmuntú?
¿Me encierro en mi casa y acaricio a mi gato (Imbécil, no tengo gato)?
¿Por qué lo pienso demasiado?

Si alguno de ustedes tiene alguna sugerencia de a donde puedo ir con mi reducido presupuesto, hágamelo saber.


Bearchaser indeciso.

jueves, 9 de julio de 2009

De Polaca y Grilla

Hablar de política y religión causará muchos disgustos y nunca se llegará a una conclusión saludable.

Yo no creo que la gente sea pendeja (como lo afirma un amigo en su Facebook), por haberle dado un voto favorable al PRI y así llevarlo a ganar la mayoría de sus objetivos; la población, mejor dicho, está cansada, es por esto que las organizaciones partidistas se movilizan aprovechandose de la mala fama que se han creado con sus acciones los que están en el poder, fama ganada por el no cumplimiento de promesas de campaña, la no conclusión de obras públicas, nulas acciones en pro de la asistencia social, y otros males.

La política no necesita invitación a las reuniones de amigos, familias o centros de trabajo, la política es como la indiferencia o la abstención al voto: llega sin invitación, con un precontrato, como los mariachis a una fiesta, siempre causando alboroto. México (no me cansaré de repetirlo) es un país cuya población no tiene memoria, las cuestiones históricas de género social, deportivo, político, etc., no son un asunto generacional, la historia, no le corresponde contarla ni recordarla solamente a los viejos, ni es completa responsabilidad de las nuevas generaciones crear un México nuevo ¿quién recuerda los hechos políticos más trascendentales en la historia de nuestro país?

PRI, PAN, VERDE o ROJO; todos los partidos y las personas tienen su propio concepto de política, entre todos ellos destaca el siguiente: "La política es la utilización de cualquier medio para satisfacer nuestros propios, más cochinos y atascados intereses", así me lo dijo un maestro en la universidad cuando estudiaba.

Los apolíticos (individuos que dicen no tener política alguna) son como los ateos y el espíritu santo, porque todos creen en él, pero nadie lo ha visto.

PD.- Los partidos, como las personas, no cambian, se muestran tal y cual son.

sábado, 4 de julio de 2009

Voto Nulo y Secreto

Votar por la nada o anular el voto es como permitir que la nada se quede para siempre encarnada en corrupción, delincuencia, peculado, secuestro, inestabilidad económica, desigualdad social, educación mediocre y peor aún: en miedo e incertidumbre.
Yo creo que la anulación del voto no es la solución para que las elecciones del próximo 5 de julio sean justas para la sociedad. Habemos quienes no conocemos a los candidatos de nuestro distrito o sus propuestas...¿Esto es culpa de los candidatos? No sé...solo puedo decir lo siguiente:

¿Cómo te convence un candidato si...
No lees o no procuras enterarte de sus propuestas...
Haces caso omiso a los llamados a ser políticamente correctos...
Te dejas llevar por su imagen y no por sus antecedentes como funcionario público...
Solo te agrada el color del logotipo de su partido...
No tienes actualizada tu credencial para votar a pesar de la intensa campaña para hacerlo...
Solo te interesa llamar "Vendepatrias" al futbolista que renunció a jugar con la selección mexicana y prefiere a la de USA...
El candidato no hizo una buena campaña electoral...

Yo promuevo el voto libre, no por un partido ni por un candidato, promuevo el voto por la libertad de salir a la calle sin temor a ser secuestrado, promuevo el voto por aquellos que siguen en este país a pesar de cómo está (no por los que tiraron su credencia del IFE en el desierto de Arizona, ellos no volverán).
Yo levanto la mano si me preguntan quien apoya el voto y no la anulación de las boletas.
Y es todo lo que diré de tal asunto.

Reciban un saludo preelectoral.