Sígueme en Twitter

jueves, 28 de mayo de 2009

Un Día Común

El teléfono de la oficina, junto a mi termo GRANDE con café, dos y media de azúcar y una de crema.

Riiiiing….Riiiiing…Riiiiiiing...
Carraspeo antes de levantar el auricular

- Logística del Teatro de las Estrellas, buenos días, le atiende Bearchaser
- Buenos días, eeh… ¿a dónde hablo…?
- Al Teatro de las Estrellas…
- Ah… es que tengo una llamada perdida de ese número
-Doy un sorbo al café, que hierve- ¿Desea comunicarse con alguna persona o área en especial?
- No sé…
- Ok, tal vez alguna persona del teatro trató de comunicarse con Usted…
- No, no creo…
- Eeer…bueno ¿le puedo ayudar en algo?
- ¿Cómo dijo que se llama?
- Bearchaser…
- Entonces ¿Usted es quien me llamó?
- No, usted marcó este número…
- Si, por eso, pero me marcó usted primero…
-El café se me va a enfriar si la llamada dura mucho- No, seguramente fue alguien más de aquí pero no tengo la certeza
- Ah, entonces, ¿no sabe?
- No, la verdad, no…
- Entonces ¿para que me llama si no sabe?
- Lo que sucede es que nuestro conmutador debió estar ocupado y lo transfirió a esta línea que estaba disponible
- Ah…Entonces, la persona del conmutador trató de llamarme… ¿me pasa con él? Tal vez lo conozco
- En mi cabeza aparece un signo ENORME de interrogación– El conmutador es automático, por eso le digo que tal vez alguna persona trató de comunicarse con Usted
- Ah… ¿es una máquina?
- Si, así es
- Entonces ¿la máquina me marcó?
- Eh, no…una persona
- ¿Es una persona o una máquina?
- Una máquina, señora…
- Ah, que la cosa, ¿verdad? Los inventos de ahora…
- Esteeeee…sí, la verdad si…
- Bueno, a ver si me llaman de nuevo
- Tal vez se equivocaron de número, señora…
- Bueno, hasta luego…
- Que tenga buen día…

Cuelgo el teléfono, pero al cable del auricular se atora con mi taza y el café se derrama sobre mis documentos, recién impresos, revisados y firmados… ¡diablos!
________________________________________________________

Hago una llamada, ya que me urge localizar a una persona que no me ha enviado la información de su espectáculo.

Marcando: 712 34 56
Tono de marcando Biiiiip…Biiiiip…Biiiiiiip…

- ¿Bueno?
- Buenas tardes, con el señor José Pérez
- A sus órdenes
- Señor Pérez le habla Bearchaser del área de logística del Teatro de las Estrellas, se trata de lo siguiente…
- ¿Quién, de donde?
- Bearchaser…del Teatro de las Estrellas…
- Ah, si…-con tono de importante empresario- ¿En qué te puedo ayudar?
- Le llamo solamente para solicitarle los requerimientos y rider técnico de su evento
- ¿Mis qué?
- Los requerimientos y rider técnico de su evento
- ¿Eso para qué o qué?
- Es la información que necesitamos en el área técnica para su evento: Audio, iluminación, video, escenografía, uso de camerinos…
- ¡Ah, caray! ¿Tengo que llevar todo eso?
- Si, o puede mandármelo por correo electrónico
- ¿Cómo? O sea, ¿voy o te lo mando?
- Como usted guste, no hay ningún problema
- No, tú dime como lo quieres… ¿te lo llevo o te lo mando? –Tono mamón-
- Puede traerlo personalmente, así checa usted el espacio del foro, los camerinos, hace un scouting y podemos tener una pequeña reunión para coordinar todo, ¿le parece?
- No. No me parece nada porque no sé de qué me estás hablando, es más ni tú sabes lo que me estás pidiendo….-tono más mamón-
- Ah, le explico, mire se trata de…
- Pos si (sic), explícame a ver si te entiendo…tu quieres que te mande el Sonido y las luces, ¿no (sic)?
- No, eso ya lo tenemos aquí en el Teatro: Audio, video, iluminación, video proyector…
- Entonces si ya lo tienes ¿para que me lo pides? –tono prepotente-
- Bien, déjeme explicarme, porque creo que no nos estamos entendiendo
- A ver, explícame…
- Se trata de que usted me tiene que entregar un listado de lo que va a utilizar del equipamiento del teatro: Luces, sonido (es la única forma simple de lenguaje que entiende este tipo), micrófonos y todo lo necesario para el montaje
- Ah, pues voy a usar todo, ya pagué para usarlo, ni modo que ahora no quieran que lo use…
- No señor, –impaciencia disimulada- no puedo negarle que lo utilice, solo hay unos pequeños detalles que debemos ver para una mejor organización y que su espectáculo se desarrolle de la mejor manera…
- No, tu no te preocupes, nosotros ya tenemos todo organizado, no te fijes en eso, cualquier detalle lo arreglamos ese día…
- Bueno, pero es necesario….
- Mejor dime como va la venta de boletos...
- Eh, no sé señor, no cuento con esa información
- Mmmta…pos no sabes nada, no sé como les pagan por no saber nada
- Es que esta es el área de logística, señor…en taquilla es donde le dan esa infor…
- Pero pos, debes de saber se todo ¿no? Ahí trabajas…
- Si, ¿verdad? Lo comunico a taquilla para que le informen
- Que pinche mal servicio dan, ca…


Presiono el botón Transfer, marco la extensión de taquilla y suspiro…ah, Dios, por favor: que este día no sea tan largo…

1 comentario: