- Porque su trabajo literario tiene mucho de lo que yo como actor o director quiero y debo decir. Todo actor o director tiene la oportunidad de elegir si quiere hacer o no, lo propuesto por el escritor o dramaturgo y en este caso, Burgos y yo tenemos una muy buena conexión, y a su vez, con el elenco de "Desierto Teatro".
- ¿Pretendes satisfacer a aquellos que quieren ver una nueva tendencia teatral en la comarca lagunera, a algún grupo específico, a un crítico?
- En la comarca lagunera no tenemos críticos de teatro ni de espectáculos especializados y eso no lo digo yo, lo dicen las publicaciones; tampoco tenemos una comunidad teatral 100% homologada o con un fuerte impulso entre sus miembros, afortunadamente ya está aquí una nueva generación de creadores que ya están mostrando el nuevo teatro en la comarca, nuevas formas de trabajo y disciplina actoral.
- ¿Entonces la crítica no te importa?
La crítica es crítica y jamás saldrá de donde está, junto con quien la expresa, la crítica y sus críticos están sobre valorados; no es darle poca importancia, es solo escucharla por un oído y que se salga por el otro. Ahora: Yo no hago teatro para satisfacer a nadie, ni para darle gusto a una institución o a un público, sino para satisfacerme a mi mismo, suena egoísta, lo sé, pero solo hago lo que tiene que ver conmigo, con mi grupo de actores, con mi sociedad, con lo que tiene que ser dicho y mostrado en escena; con esa política realizo mi labor teatral, de no ser un excelente trabajo literario, no me habría pasado un año -desde la primera vez que leí "Lpidópteros y Árboles"- Ideando un curso-taller específicamente para este montaje.
- Muchas gracias, Hugo ¿algo más que desees agregar?
Que si te haces llamar teatrista, actor o director, vayas a ver teatro, porque ver teatro también es educarse y prepararse.